Inicio > Noticias > Taller Aprendizaje Servicio en USM sede Talcahuano

Taller Aprendizaje Servicio en USM sede Talcahuano

Viernes, 20 de enero de 2017

El lunes 9 de enero Patricio Cea, Coordinador Docente del Centro ASIS y Marcia Muñoz , Jefe Carrera Ingeniería Civil Informática, realizaron un Taller de Aprendizaje Servicio a un grupo de diez docentes del área de ciencias básicas, electricidad, química y mecánica industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María, sede Concepción. El objetivo de la actividad fue dar a conocer el enfoque metodológico de aprendizaje servicio contextualizado a la enseñanza en ingeniería. El taller contó con actividades donde los participantes pudieron formular un proyecto de aprendizaje servicio y definir técnicas de reflexión como apoyo a la evaluación del trabajo de los estudiantes. El taller logró un buen ambiente de trabajo colaborativo donde los docentes visualizaron una oportunidad concreta para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de sus estudiante.