Inicio > Noticias > Participación en la V Reunión Latinoamericana CDIO 2017

Participación en la V Reunión Latinoamericana CDIO 2017

Domingo, 27 de agosto de 2017

Entre el 23 y 25 de agosto Claudio Oyarzo V., Director de Escuela de la Facultad de Ingeniería, participó como conferencista invitado en la V Reunión Latinoamericana CDIO 2017 realizada en Universidad Santo Tomas de Aquino, Bogotá, Colombia.  El objetivo central de este encuentro es divulgar experiencias de instituciones que han avanzado en la implementación de la Iniciativa CDIO. Esta es una oportunidad para mostrar tanto los procesos de implementación que han llevado a cabo, como las innovaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la formación de ingenieros comprometidos con el entorno y habilitados para resolver las problemáticas de la sociedad actual. En particular, la charla  “CDIO en UCSC, 2011-2016, Resultados de la Implementación” del Prof. Oyarzo compartió la experiencia de la Facultad de Ingeniería de la UCSC en la adopción del  Iniciativa CDIO en sus planes de estudio renovados.

En esta V Reunión Latinoamericana CDIO además se eligieron como co-líderes regionales de la Red CDIO a la Universidad UNISAL de Lorena, Brasil y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, representada por nuestro Director de Escuela Claudio Oyarzo. Este reconocimiento se debe al trabajo realizado en la Facultad de Ingeniería desde el año 2008, cuando se decidió adoptar la Iniciativa CDIO en la  renovación curricular de sus carreras.