Inicio > Noticias > Programa Capacitación para U. de Los Lagos

Programa Capacitación para U. de Los Lagos

Miércoles, 23 de mayo de 2018

Entre el 16 y 18 de mayo las académicas Matilde Basso A. y Marcia Muñoz V. realizaron un programa de capacitación a académicos de la Universidad de Los Lagos, campus Pto. Montt, en temas relevantes a la renovación curricular basada en la Iniciativa CDIO, que están llevando acabo las carreras de Ing. Civil Informática e Ing. Civil Industrial de los campus Osorno y Pto. Montt. Este programa de capacitación incluyó una charla sobre la adopción del modelo CDIO en carreras de ingeniería y seis taller prácticos para guiar una renovación curricular bajo este modelo:

Taller 1: Reflexión guiada en relación con el proceso de renovación curricular en la ULagos.

Taller 2: Auto-­evaluación estándares CDIO.

Taller 3: Construcción y validación del perfil de egreso. Competencias y niveles de logro.

Taller 4: Malla curricular y matriz de consistencia. Definición de hitos evaluativos.

Taller 5: Construcción de programas de asignaturas. Estructura y resultados de aprendizaje.

Taller 6: Construcción de Guías de aprendizaje (syllabi) y aprendizaje activo.

Categories: Noticias Tags:
Comentarios cerrados.